miércoles, 23 de mayo de 2012

Asesinato epistolar


Golpeo la espalda de dios con un sable
Preparo la pared  
                            el altar
                                          el purgatorio
De la cabeza le brotan aleluyas completos
y del pecho cuelga
                               un rebaño de pelos ásperos

De niño me abrigo
                               apretujo el dolor con grandes manos
y siempre a mi espalda me hablo:

bendita eres entre todas las mujeres
     y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús

alacranes picoteaban
                          racimos de uvas frescas
                                                                  escurrían por mis piernas
mi hondura era convertida en cáliz perfecto

Santa María madre de dios
ruega por nosotros los pecadores
ahora  y en la hora de nuestra muerte amen

Continúo con el sable. Hurgando la piel
busco en cada trazo
                                  la santa misa
                                                        su sagrado oficio
el perfume olivado
                                 aparece en la memoria
cuantas veces me alimenté con el cuerpo de Cristo

padre nuestro que estas en los cielos
santificado sea tu nombre

El desgarre es benigno
                                     mas no el golpe en el costado
                                                                                    ni el vinagre en la boca
vinagre que entre cielos y vírgenes probé
vinagre que quema
                                  y resbala cortante
                                                                   por las cavidades.

venga a nosotros tu reino
  hágase señor tu voluntad
  aquí en la tierra como en el cielo
Siete veces sufrí
Setenta veces siete

Las anginas reventadas
Las horas colgadas al cuello
Los pezones fermentados en saliva

Y  después:
                        el silencio                 
                                               siempre, el omnipotente silencio

bendito , bendito, bendito, sea dios
los ángeles cantan y alaban a dios


Era bello
                bata de satín
                                     corona de piedras finas
elevado sobre pedestal de mármol
quien pudiera verlo ahora
                                                 desnudo
sin la ventisca de lo eterno.

La profecía se cumple
                                              quebrantaré los salmos

               Jehová es mi pastor nada me faltará
              en lugares de delicados pastos me hará descansar
              junto a aguas de reposo me pastoreara


Su espalda ha sido separada anillo por anillo
carne desgarrada cuelga en la pared

El amor es piedra
y sobre la piedra edificaré  mi iglesia

De rodillas  ―casi― en el paraíso
y con el derecho que la fe
                                             me concede
me llevo a la boca la sabiduría
y mastico fervientemente
                                              los genitales de dios


altar de los dioses perdidos
                                       ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario